Corfecali

Los bailarines seleccionados para el Salsódromo 2018 inician hoy el programa de fortalecimiento físico, el cual se realiza con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación de Santiago de Cali.

Varios monitores asistirán a cada una de las 31 escuelas, para guiar el calentamiento y ensayo de los artistas. Adicional a esto se promueven hábitos saludables en cuanto a alimentación, ejercicios de respiración, concentración y tareas lúdicas, para que los representantes de la salsa caleña salgan con toda la energía al desfile del 25 de diciembre, que en el marco de la 61 Feria de Cali, rendirá tributo a las mujeres.

“Conscientes de nuestra responsabilidad social, estamos ayudando a fortalecer la capacidad física y artística de cada uno de los bailarines, entendiendo que las condiciones propias del desfile son mucho más complejas y exigentes que cualquier otro escenario en el que se presentan. Hay que tener en cuenta que los bailarines son artistas y no atletas, es por eso que a través de este programa ofrecemos herramientas que les servirán para su buen desempeño en el Salsódromo, desfile en el que deben recorrer kilómetro y medio bailando, mientras ejecutan una coreografía”, señala David Lerma Hincapie, director del Salsódromo 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *