Este domingo 30 de diciembre finaliza la programación del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas de la 61 Feria de Cali. Para cerrar con broche de oro el evento, que ha tenido una masiva asistencia, llegará el cantante y compositor Ismael Miranda.
El puertorriqueño que viene a celebrar sus 52 años de carrera artística estará acompañado de la orquesta ‘La Sucursal’, dirigida por el pianista caleño Jorge Enrique Corrales “Pocholo”.
Uno de los mejores momentos de Miranda fue en 1974 cuando formó parte de Fania All Stars, donde fue bautizado como “El Niño Bonito de la Salsa”, estando allí logró éxitos como ‘No me digan que es muy tarde’ y ‘Galera tres’. Más adelante, en 1985 bajo su propio sello disquero sacó al mercado ‘Por el buen camino’, producción de la que se desprendió el tema ‘Careta’.
Además, este domingo desde las 3:00 p.m., las asociaciones y clubes de melómanos inscritos en UNIMEL (Unión Nacional de Melómanos) evidenciarán cómo fue la transición de los años 60 al boom de los 70. Será un gran viaje discográfico que mostrará cómo fueron los inicios en Nueva York con la pachanga, el boogaloo y otros híbridos musicales latinos, para luego terminar en el boom de la salsa que impactó en esa época a países como Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Perú y Colombia, entre otros.
Con esta programación finalizará el XXVll Encuentro de Melómanos y Coleccionistas de la 61 Feria de Cali que este año se ha vivido con grandes invitados internaciones quienes han llenado de alegría y salsa a propios y turistas.