Corfecali

Un total de $411 mil millones de pesos, 32 por ciento más frente a lo logrado en 2017, fue el impacto económico alcanzado por la 61 Feria de Cali, además de la asistencia de más de un millón de espectadores, indica el estudio realizado por el Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Javeriana para la Alcaldía de Cali y Corfecali.

De igual manera, la pasada Feria de Cali generó 14.242 puestos de trabajo, equivalentes a 7.153 empleos de tiempo completo.

“Con enorme satisfacción registramos a través de estos resultados, que la Feria es de la gente y para la gente, y que sus principales protagonistas son los propios caleños”, expresó Luz Adriana Latorre Q., gerente de Corfecali.

Los positivos resultados indican que al evento asistieron un total de 1 millón 25 mil 535 espectadores, 82 por ciento residentes en Cali y el 63 por ciento con ingresos menores a 3 salarios mínimos. El 13 por ciento de dichos espectadores, llegaron a vivir la Feria desde 50 municipios de 22 departamentos de Colombia.

El estudio de impacto económico y social confirma igualmente, la participación de 6.110 protagonistas (artistas, melómanos, deportistas) en los 55 eventos cumplidos entre el 25 y el 30 de diciembre, 94 por ciento de los cuales son de origen local.

En el análisis cumplido mediante un cuestionario estructurado con encuestas -cara a cara- hechas a 1260 asistentes mayores de 18 años, el 87 por ciento del público califica la programación ferial entre muy buena y excelente, un 93 de los caleños considera asistir a la siguiente Feria y el 53 por ciento de los turistas son repitentes.

Además de la programación oficial, entre el 25 y el 30 de diciembre pasado, la ciudad fue escenario de más de 133 eventos no oficiales, lo que confirma a la Feria como plataforma para la promoción de otras actividades y atracciones.

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