Corfecali

A lo largo de las 62 versiones de la Feria de Cali, esta se ha ido transformando, fortaleciendo y posicionando gracias a su positivo aporte a la promoción de la cultura caleña y el encuentro de millones de personas en torno a la alegría y sabor que la ciudad y su historia significan.

Sin embargo, detrás de este gran despliegue logístico y artístico, el impacto positivo y/o negativo, que el evento tiene sobre los recursos tanto ambientales como humanos, hacen de ella una gran plataforma para la movilización de acciones sostenibles que en el tiempo sea ejemplo para propuestas similares en el país.

Es por ello que Alcaldía de Cali, a través de Corfecali, viene implementando medidas y actividades que garanticen la sostenibilidad a nivel social, ambiental y económico.

El desarrollo sostenible se define como “aquel que garantiza las necesidades de las generaciones actuales, sin comprometer las posibilidades de desarrollo de las generaciones futuras”. Es por ello que trabajamos de la mano en ese propósito con patrocinadores, proveedores, artistas, empleados, gremios y demás actores que hacen de la feria de Cali una realidad.

En reconocimiento de lo anterior, Corfecali ha identificado objetivos claves para el logro de este propósito en la Feria, que plasma en su Política de Sostenibilidad, como:

  • Propender por la conservación de los recursos, incluyendo el agua, la energía y los recursos naturales.
  • Promover el uso de productos e insumos más amigables con el ambiente.
  • Realizar una gestión integral de los residuos.
  • Promover la movilidad sostenible.
  • Impactar positivamente a la comunidad, promoviendo el patrimonio cultural y natural del municipio de Cali, siendo incluyentes.
  • Garantizar un buen ambiente laboral entre los colaboradores que intervienen en los eventos, tanto para trabajadores directos, como trabajadores de proveedores o terceros.
  • Prevenir la explotación sexual infantil de niños, niñas y adolescentes en nuestras actividades.
  • Promover el reconocimiento y apropiación de las costumbres y tradiciones.
  • Generar un impacto positivo en la comunidad local donde los eventos tienen lugar, haciendo que estos sean una herramienta de progreso y desarrollo económico del entorno donde se celebran.
  • Medir el impacto de la feria a través de un estudio de carácter económico y social, que entregue resultados que orienten la gestión.

De esta manera la entidad asume el liderazgo de transformar toda la alegría, sabor y energía que produce en sí misma la Feria de Cali en una herramienta de evolución y mejoramiento continuo de la ciudad frente a su actuar, ampliando su legado para las futuras generaciones caleñas de una ciudad amigable y responsable con su entorno.

Conoce la política de sostenibilidad en www.corfecali.com.co

 

Información para medios:

Johana Granados
Jefe de Comunicaciones
Fijo: (2) 3982929 ext. 312
Correo: comunicaciones@corfecali.com.co

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