Como ya es costumbre en la Feria de Cali 2021, la inclusión hace parte fundamental del desarrollo de uno de los eventos más importantes del suroccidente colombiano y en ese contexto los Adultos Mayores también participan de esta feria.
En esta oportunidad, la Feria Rural y Comunera llegó al Hospital Geriátrico San Miguel con la ‘Serenata del Recuerdo’ un concierto de música tropical y del ayer para estos adultos mayores.
“Normalmente todos se olvidan de los adultos mayores, de los viejos por su edad, incluso de organizadores de esta clase de eventos. Entonces que la Feria de Cali nos haya incluido este año, es un fortalecimiento para nosotros como seres humanos y es grandioso tener esta posibilidad de recrearse”
Gracias a las alianzas estratégicas con empresas como Gane, se logra llevar la feria a todos los rincones de la ciudad. Así lo sostiene Omar Quiñónez, director social de esta entidad quien agrega además que “desde la Fundación hemos podido observar en esta versión de la Feria Cali 2021, que no sólo llega a los barrios, sino también a instituciones como estas y eso es supremamente valioso para nosotros y para la ciudad”.
Las restricciones generadas por la Pandemia del Covid-19 no han permitido que los Adultos Mayores disfruten de manera presencial en los eventos de la feria, razón por la cual se diseñó la estrategia de llegar a escenarios como estos.
“Estamos muy felices porque a nosotros nos gusta divertirnos, bailar, pero como estamos en tiempos de pandemia, muy poco nos dejan Salir, entonces todas estas cosas para nosotros son de mucha gratitud. Incluso en ocasiones ni siquiera nuestros familiares nos pueden visitar” dijo Flor Alicia Jiménez una de las Adultas Mayores del Hospital San Miguel.
Para Álvaro Plaza, Jefe de Control Interno de este centro, esta estrategia de la feria aliviana el espíritu y el alma de los abuelos. “Darle las gracias a la alcaldía de Cali y a Corfecali por permitir que la Feria llegue a poblaciones como estas. Estos 300 abuelos no han podido salir a disfrutar precisamente por la pandemia y ustedes han hecho posible desplazarla a sitios como estos”
Pero la Feria Rural y Comunera no sólo es incluyente desde los distintos grupos poblacionales que participan en ella. También los artistas con capacidades diferentes son incluidos en los eventos. “Este año también, dentro del marco de la inclusión de la feria, hemos contado con varios artistas de diferentes poblaciones, como personas en situación de discapacidad, niños, mujeres. Un ejemplo es la orquesta Antorchas con personas con discapacidad visual”
La Feria Rural y Comunera hará presencia este 30 de diciembre en las comunas 1, 3 18 , 20 , 22, y el corregimiento de Castilla.