Caleños y turistas gozaron de la salsa y música tropical que engalanaron la Calle de la Feria, ubicada en la autopista Suroriental con carrera 32, durante el quinto día de las tradicionales fiestas de fin de año que se celebran en la capital vallecaucana.
La lluvia no fue obstáculo para que los asistentes cantaran y bailaran al son de las orquestas La Sonora Dinamita, La Fuga, La Misma Gente, Canela, Encanto Revista Musical en Tiempos de Feria, Richie Valdez, Elvis Magno y la cuota internacional que contó con la presentación del músico peruano Alfredito Linares.
Jorge González, oriundo del departamento del Tolima, expresó su alegría de participar durante las expresiones artísticas. “La Feria es una belleza, es un ícono nacional e internacional y resulta imposible no venir, aún con la agüita que nos está cayendo hay que venir a disfrutarla”, dijo.
Impacto en la reactivación económica…
Empresarios y vendedores formales e informales señalaron los beneficios financieros, fruto de los múltiples eventos presenciales de la versión 64 de la Feria de Cali, tras más de un año de pandemia y estallido social.
Jhon Jairo Vásquez, vendedor ambulante de chuzos de carne y chorizos, resaltó que gracias a las festividades ha logrado vender diariamente un promedio de $700.000 hasta $800.000, monto superior a los $200.000 que vende regularmente en una jornada habitual durante el año. “Estos cinco días de Feria me han ayudado bastante”, aseguró.
Igual es el caso de Juan Pablo Ríos, administrador del bar Ángeles Club, quien sostuvo: “me parece excelente la Feria porque hemos triplicado las ventas durante estos días; nos ayuda mucho a nosotros los empresarios nocturnos”.
Bioseguridad y cuidado de la vida…
Sofía Muñoz, caleña asistente a la Calle de la Feria, hizo referencia a la importancia de mantener las medidas preventivas durante los eventos. “Uso el tapabocas permanentemente, el alcohol y con eso puedo disfrutar más tranquila la Feria de Cali”, manifestó.
La toma de muestras y los puntos de vacunación contra el covid-19, refuerzan su trabajo en las festividades decembrinas. “Acá estamos haciendo pruebas de antígeno con hisopo que demora entre 5 y 10 minutos para obtener el resultado. Están totalmente invitados para que no bajemos la guardia, mantengamos las medidas sanitarias que ya todos conocemos y nos realicemos el test para finalizar un año realmente tranquilos, garantizando que nosotros y nuestras familias estén sanas”, fue el mensaje de Gloria Mercedes García Jaramillo, auxiliar de enfermería de la Empresa Social del Estado-ESE Ladera.