Corfecali

La participación masiva en torno a la elección del afiche oficial de la Feria de Cali, fue contundente, representativa, sorprendente.

Cali, mayo 31 de 2023 – Con un total de 2.867 votos, habitantes del mundo participaron en la elección del afiche oficial de la 66ª Feria de Cali; expresiones de diferentes rincones, se manifestaron mediante votación virtual y eligieron el diseño ganador que se convierte desde hoy en la imagen oficial de la fiesta más popular, alegre e inclusiva… ´La Feria de Cali´.
Durante 13 días consecutivos y a través de las páginas de Corfecali www.www.feriadecali.com.co y www.corfecali.com.co internautas de diferentes países, pero sobre todo habitantes de Cali, votaron entre las dos propuestas finalistas; optando por el afiche de su elección y de acuerdo a los 1,657 votos, es decir el 64% del total de votación, el indiscutible elegido fue el diseño del Valluno, Juan Felipe Valencia González, creativo joven, que, con una mente llena de ideas frescas y originales, conquistó al público y oficialmente su propuesta se convierte en la imagen oficial de la Feria de Cali.
Para esta ocasión, la edición 66ª de la Feria de Cali, convocó a creativos, diseñadores y publicistas de todo el país para que, desde su óptica profesional y creativa, reflejarán en un afiche, la esencia de la Feria, que, además, de invitar a vivir el evento, contextualice a los ciudadanos de todo el mundo que en Cali del 25 al 30 de diciembre siempre hay una fiesta popular, divertida y para todos.
El jurado calificador, conformado por: Anika Mora Coral, Jefe de Programa de Diseño Gráfico Instituto Departamental de Bellas Artes; Cristian Ochoa Goernitz, Director General Add Media; Lorena Medina Beltrán, Coordinadora del equipo de diseño, Oficina de Comunicaciones, Alcaldía de Santiago de Cali y Ramiro Bermúdez Gallego, Gerente Regional de Efecty, fueron los encargados de evaluar, calificar y seleccionar, los 14 trabajos presentados, para luego emitir los finalistas; todo bajo la veeduría del doctor Constantino Castro Cataño, revisor fiscal de la reconocida empresa experta en auditoría y consultoría Millán y Asociados.
De acuerdo a lo expresado por los jurados, los trabajos seleccionados, fueron resaltados por la creatividad y el cumplimiento minucioso de lo exigido en los términos de referencia, destacando el colorido, los elementos de la feria y una técnica de ilustración muy aterrizada y práctica; “exalto el trabajo de ilustración, sus perspectivas, el color. Hubo adaptación a las tipografías de la Feria, los trabajos finalistas, contienen inclusión de niñez y propuesta gastronómica; factores importantes que se deben mostrar en la Feria de Cali”, manifestó Medina Beltrán.
Para el ganador de esta versión de la feria, Juan Felipe Valencia González, Diseñador gráfico vallecaucano, con 34 años de edad, egresado de la Fundación Academia de Dibujo Profesional. Él ha enfocado su carrera en la disciplina de la ilustración, haciendo de esta, un puente para conectar dos de las cosas que más le apasionan; (la pintura y la música). “Mi propuesta busca representar la esencia de Cali, su salsa, sus ritmos y todo lo que somos como sociedad”, expresó Valencia González, ganador del afiche, quien se hizo acreedor a $7.000.000 de pesos, que serán entregados durante el lanzamiento de la Feria de Cali.
Por su parte, Argemiro Cortés Buitrago, gerente de Corfecali, resaltó los trabajos presentados y agradeció a todos los creativos que participaron de la convocatoria, “la Corporación se enorgullece en presentar al mundo entero la nueva imagen que acompañará la 66ª Feria de Cali, con este inicio, nos adentramos de manera formal a los preparativos de lo que será la Feria de Cali 2023”, finalizó Cortés Buitrago.
PERFIL GANADOR DEL AFICHE OFICIAL
Juan Felipe Valencia González
Diseñador gráfico vallecaucano, con 34 años de edad, egresado de la Fundación Academia de Dibujo Profesional. Él ha enfocado su carrera en la disciplina de la ilustración, haciendo de esta, un puente para conectar dos de las cosas que más le apasionan; (la pintura y la música). Bajo el seudónimo de ´Falen´ se ha destacado por la creación de diferentes conceptos gráficos enfocados en la cultura y la música, como es el caso de los proyectos: ‘Pueblos Mágicos’, ‘Festival Ricardo Nieto’, ‘Muralismo Isaacsiano´, y dos de las versiones del ‘Festival Malagana Rock’, entre otros.
Área de comunicaciones
Juan Diego Franco T.
Corfecali

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *