Juan Felipe Valencia González, ganador de la convocatoria del afiche oficial de la 66ª Feria de Cali, diseñador gráfico de profesión, emprendedor y creativo constante, manifestó su satisfacción frente al triunfo obtenido, convirtiéndose en el epicentro de la fiesta principal de la sucursal del cielo; la Feria de Cali, toda vez que su diseño será en adelante la imagen que le dará la vuelta al mundo por ser este espectáculo, un evento de talla mundial.
Y no es para menos, la celebración mas esperada por la caleñidad y en la que convergen propios y extranjeros, ha sido en los últimos años, uno de los encuentros mas nutridos y llamativos en términos de alegría, participación y espectáculo; la presencia de más de un millón de asistentes; 36 mil extranjeros y más de 300 mil turistas de todos los rincones del país, convierten a la Feria de Cali, en uno de los sucesos más sonados mediáticamente hablando.
Valencia González, Más conocido en el mundo artístico como ´Falen´ y con tan solo 34 años de edad y una juventud que sobrepone toda adversidad, optó por una vida llena de retos y objetivos, además de disciplina y sencillez. De origen humilde e hijo de padres trabajadores y amorosos, reconoce que este triunfo es muy positivo porque la feria es uno de los eventos culturales más importantes de la región; y añadió, “hacer parte de la Feria de Cali, permite impulsar mi carrera a nivel mundial, porque los interesados van a tener una referencia de los que es mi trabajo y cómo puedo afrontar este tipo de retos. Me siento muy contento porque siempre me ha apasionado trabajar en pro de la cultura y el arte”.
Este joven ganador, expresó que una de sus mayores pasiones gira en torno a la música; ese ritmo que transforma momentos y que donde quiera que suena, siempre incita a la alegría; “Cali es conocida en el mundo porque uno de sus principales rasgos de expresión artística es el baile. Los caleños tienen la capacidad de hacer propios los ritmos y convertirlos en magia y la salsa es su especialidad; pero también, Cali es conocida por la calidez de su gente, por esa alegría y espontaneidad para relacionarse con los demás y su diversidad de ritmos”, reveló ´Falen´.
Además de su pasión por lo artístico, Juan Felipe es un defensor de la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones y para esta ocasión aún sin ser caleño de nacimiento, siente esta tierra como suya, toda vez que recuerda esa cultura que hablaba de Cali como una ciudad cosmopolita, incluyente, amable y servicial; “para el diseño del afiche, utilicé elementos propios de Cali, como el baile, la música, los espacios, la gente, los movimientos y el sentimiento de alegría, euforia y la pasión que se respira en cada rincón de esta ciudad que me acogió como suyo”, finalizó Juan Felipe.
Juan Diego Franco T.
Comunicaciones Corfecali