Llegó la hora en la que decenas de caleños con la destreza con los pies y las manos, sumado a unos majestuosos trajes buscarán un lugar en el Salsódromo. Este sábado 21 de octubre y domingo 22 de octubre, en las instalaciones de Corfecali, son los días que llevaban esperando los bailarines de la ciudad porque son las fechas del selectivo y se escogerán los participantes del evento inaugural de la Feria de Cali.
Serán 44 escuelas seleccionadas, entre juveniles adultos e infantiles. La difícil labor de seleccionar a los mejores la tendrán 9 jurados entre las que está el director artístico del Salsódromo, Luis Eduardo Hernández, ‘Mulato’; el jefe de coreógrafos, Nilson Emir Castro; el director artístico de la Feria de Cali, John Jairo Perdomo, cinco representantes de diferentes asociaciones y uno independiente.
“Lo que evaluaremos los jurados será la calidad artística: ritmo, coreografía, vestuario, maquillaje. Se está buscando a los mejores bailarines de la ciudad. Ante todo gente que ame bailar profesionalmente. Son jóvenes que trabajan en escuelas para participar en este evento maravillo que es el Salsódromo 2023”, indicó John Jairo Perdomo, director artístico de la Feria de Cali.
Cada escuela tendrá un tiempo estimado de presentación entre 3 y 5 minutos, con temática libre.
Los escogidos harán parte del desfile junto a las dos escuelas ganadoras del 2022: Sentir Folclórico (Senfol), Salsa Capital, además de 6 escuelas invitadas, un grupo de vieja guardia, un abanderado y cinco comparsas.
Comunicaciones
Corfecali