Corfecali

Las instalaciones de Corfecali durante el fin de semana estuvieron llena de talento y color: ensayos del Salsódromo y Selectivo de bailadores.

En los ensayos del Salsódromo las 32 escuelas juvenil-adulto llegaron con mucho entusiasmo para preparar un show de marca mayor el día inaugural de la Feria de Cali, el 25 de diciembre.

“Los ensayos me parecieron geniales. Vi a los compañeros con mucha fuerza, cada academia se quiere destacar para que su bloque lo haga excelente, la vamos a ‘romper’ y todos disfrutaron de un gran Salsódromo”, expresó, con mucha emoción, Deivy Pineda, de la Escuela Étnica Sensación.

Fueron más de 12 horas de ensayo entre el 4 y 5 de noviembre y cientos de bailarines sacaron lo mejor de sí.

Juliany Castillo, de la escuela Bomba Salsera, no escatimó ni un esfuerzo en cada paso que dio en la pista porque ella sabe que cada detalle es clave para que los caleño y turistas vean un desfile de calidad.

“Es un orgullo estar en ese evento tan significativo para la ciudad y los caleños pueden estar tranquilos que estamos trabajando para dejar en lo más alto a nuestra ciudad y nuestra cultura”, indicó la joven.

Por su parte Eduardo Albán, uno de los coordinadores de los bloques del Salsódromo, se mostró complacido por la disposición de la producción, de los coreógrafos y de los artistas.

“Invito a toda la comunidad para que no se pierda este Salsódromo. Pueden tener grandes expectativas porque estamos haciendo un trabajo muy bueno”.

Otra persona que mostró su beneplácito con el desarrollo que está teniendo el Salsódromo es  David Lerma, productor de evento.

“Es realmente muy gratificante poder observar el compromiso, la seriedad y la calidad artística con la que las escuelas que están participando están afrontando el proceso y el desarrollo coreográfico para la puesta en escena del evento”.

Igualmente, Lerma, quien cumple su novena participación en el Salsódromo agregó que fue el primer ensayo general con la totalidad de las escuelas que fueron seleccionadas y que se verá un certamen con muchas novedades y talento.

La otra actividad de este desfile que se llevó a cabo fue el Selectivo de bailadores, en el cual se escogieron 60 parejas las cuales son unas expertas en el baile de salón.

Jacque García, una de las personas que estuvo a cargo del juzgamiento se refirió al nivel de los participantes.

“La vaina estuvo muy buena. El objetivo de nosotros estuvo en seleccionar a los que tenga el verdadero estilo caleño y de verdad que estuvo muy reñido”.

Pedro Luis Izquierdo fue uno de los participantes y sobre el Selectivo manifestó: “No fue muy bien, hubo recuento con compañeros que no veía hace rato y vamos a representar este Salsódromo 2023 de la mejor manera para que a todos nos vaya bien y Cali quede bien ante el mundo”.

Comunicaciones
Corfecali

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *