Corfecali

La operación y producción de eventos de ciudad como el ‘Festival Mundial de Salsa’ y la ‘Feria de Cali’, demuestran la recuperación de la confianza y la reputación de Corfecali entre artistas y proveedores de la capital vallecaucana.

La experiencia de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali), garantiza que el ‘Festival Mundial de Salsa’, organizado por la Secretaría de Cultura Distrital, se desarrolle de manera excepcional, brindando a músicos y bailarines las condiciones óptimas para compartir con el mundo lo mejor de la cultura salsera.

El Festival, que en este 2024 llega a su XIX versión, se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre y en el marco de la Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16).

“Se trata de uno de los eventos más atractivos para que los turistas, nacionales e internacionales, presentes en la cumbre mundial, puedan apreciar la riqueza cultural de la capital del Valle del Cauca, contribuyendo al posicionamiento de Cali como un destino cultural”, consideró Fabio Botero, gerente de Corfecali.

El montaje
La Corporación dispondrá de una tarima principal de 28 metros de ancho por 20 de fondo, para las coreografías de los bailarines; camerinos para artistas y músicos; sonido de última generación, que cumple con los requerimientos exigidos por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma); además de una carpa pabellón de 12 x 18 metros, con piso ajedrezado, para que los asistentes vivan la experiencia de la salsa en cuanto a talleres y baile social.

También habrá 10 stands de emprendimientos asociados a la cultura salsera, así como personal de logística, seguridad y socorro, que garantizará la atención de artistas y asistentes al Festival.

Las instalaciones del Coliseo El Pueblo y la cancha de chaza de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, serán el escenario para que 2.661 artistas de ocho países(Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá, Perú, Suiza, Francia y Argentina), expongan lo mejor de sus pasos dancísticos y acordes musicales en busca del título de campeones del mundo.

Comunicaciones Corfecali