Corfecali estuvo en Bogotá en una noche colmada de ritmo y tradición con el lanzamiento oficial de la versión 68ª de la Feria de Cali. El Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella fue el escenario donde los asistentes conocieron la imagen renovada de la fiesta más representativa de la capital vallecaucana, un evento que reafirma el compromiso de la ciudad por recuperar sus tradiciones. “Venimos hoy a traer una muestra del Salsódromo, del Carnaval del Cali Viejo, y de nuestros desfiles en general para invitar a todos los bogotanos a que visiten nuestra ciudad este fin de año”, dijo Fabio Botero, gerente de Corfecali.
La jornada reunió a agrupaciones destacadas como Pioneros del Ritmo, Salsa Viva, Acrosalsa Latina y Swing Latino —ganadores del XX Festival Mundial de Salsa—. También estuvo Marino Luis y su Orquesta, seleccionados como ganadores del Concurso de Orquestas y creadores de la canción oficial de la Feria 2025.
“Me sentí fenomenal, porque el público nos recibió de la mejor manera, con muchos aplausos, con energía, con toda la espontaneidad para disfrutar de nuestro show. Y, si así es en el lanzamiento, en Cali será mejor. Los invitó para que no se pierdan nuestra Feria”, contó con entusiasmo Yerlisson Quintana Palacios, bailarín de Swing Latino.
Uno de los momentos más esperados del lanzamiento fue la presentación de Para Cali, la canción que acompañará esta edición de la Feria. La obra, creada por Marino Luis y su Orquesta, fue seleccionada en el primer Concurso de Orquestas de la Ruta de la Salsa, un proceso pionero que reunió a agrupaciones emergentes y consolidadas para destacar la calidad de la salsa caleña.
“La pasamos chévere, cantamos, disfrutamos bailamos. Fue un abrebocas de la Feria de Cali, por eso les decimos a todos los bogotanos que en la Feria de Cali es donde debemos estar”, expresó el cantante, creador del sencillo que rinde un homenaje a la ciudad.
Esta competencia, impulsada por la Secretaría de Cultura y Corfecali, no solo permitió elegir la pieza musical que identificará la feria, sino que también abrió un espacio para promover nuevas creaciones, fortalecer la cadena musical de la salsa e impulsar a los talentos de la ciudad.
Para resolver cualquier duda o solicitud adicional, puede comunicarse con el equipo de comunicaciones de Corfecalli al correo: comunicaciones@corfecali.com.co